Pro France y la etiqueta de Origen Francés Garantizado.
-
La asociación Pro France concede la etiqueta Origen Francés Garantizado, que es la única etiqueta con la que actualmente se puede garantizar que un producto es de fabricación francesa.
-
Se basa en un principio muy sencillo:
> Al menos el 50% del precio de coste por unidad del producto tiene que adquirirse en Francia
> Al menos el 50% del precio de coste por unidad del producto tiene que adquirirse en Francia -
Y el procedimiento es totalmente transparente: après étude du dossier de candidature et audit de vérification des sites de production, un organisme indépendant de certification habilité (Afnor Certification pour la labellisation LE POTELET) donne son approbation à l’obtention du label. La certification doit être renouvelée chaque année après audit.se estudia el expediente de la candidatura y se hace una auditoría de comprobación de las plantas de producción. A continuación, un organismo independiente de certificación habilitado (Afnor Certification para la certificación de LE POTELET) aprueba la concesión de la etiqueta. La certificación se tiene que renovar todos los años, con la correspondiente auditoría.
Le Potelet y el Origen Francés Garantizado
El resultado de la auditoría es que, para el conjunto de la gama de pilonas con memoria de forma, la empresa LE POTELET fabrica sus productos en Francia en un 98%.